Consejos para Disfrutar la vida: Saborea al maximo la vida, Vive en plenitud, Abre tu corazón a la vida, Recupera tu capacidad de asombro, Vive en plenitud con música y risas. Rie, juega, goza y disfruta la vida!        
Beneficios

A nivel físico:
- Poderoso entrenamiento cardiovascular (solo 10 min. de risa abundante es igual a 30 min. de una máquina de remo).
- Incrementa la circulación sanguínea.
- Relaja los músculos.
- Reduce presión arterial.
- Reduce síntomas de las alergias, asma, artritis.
- Ayuda a enfermedades crónicas como el cáncer.
- Oxigena al cuerpo (cuando las células tienen el oxígeno suficiente hay una vida con energía y libre de enfermedades).
- Brinda ejercicio aeróbico.
- Fortalece el sistema inmunológico, al aumentar los niveles de células antivirales y anti-infecciones y también de células que luchan contra el cáncer.
- Eleva niveles de inmunoglobulina (nos protege de infecciones virales como tos y resfriados).
- Produce hormonas del bienestar, libera endorfinas (encargadas de crear un estado mental positivo, elevar el optimismo, autoconfianza, sentimientos de auto-valoración).


A nivel emocional:
- Ayuda a desbloquear emociones guardadas en nuestro cuerpo (emociones suprimidas pueden llegar a causar problemas físicos, mentales y emocionales, la liberación puede cambiar la vida a personas).
- Poderoso antídoto para la depresión y ansiedad.
- Reduce estrés físico, mental y emocional simultáneamente, trayendo equilibrio emocional.
- Deshace los efectos del estrés (siendo el causante del 70% de las enfermedades a nivel mundial).


A nivel social:
- Mejora la habilidad de conectarse socialmente.
- Promueve comportamiento alegre y de juego.
- Te ayuda a recuperar la alegría de vivir y adquirir una actitud más positiva.
- Te ayuda a elevar el entusiasmo, ilusión y motivación.



¿A quién va dirigido?
 
A toda persona que quiera llevar una vida sana, descubriéndose en el camino y llegando a la auto-sanación (equilibrio físico, mental y emocional).

1- Personas con migraña----muchas ocasiones la migraña es causada por estrés y emociones reprimidas, el yoga de la risa actúa como un liberador emocional
2- Problemas respiratorios/asma ---en las sesiones se trabaja mucho con la respiración profunda, no sólo que llegue a los pulmones, sino hasta la parte abdominal y diafragma, esto también se trabaja con la risa
3- Personas con cáncer---comprobado que la risa en forma periódica, produce células que son las que luchan contra el cáncer
4- Ansiedad/ depresión--- la risa practicada en forma periódica produce hormonas del bienestar (endorfinas), así mismo la respiración profunda baja niveles de ansiedad
5- Personas con altos niveles de estrés--- con la oxigenación y risa, se libera mucho estrés y al final de las sesiones terminas con sensación de serenidad y alegría
6- Personas que quieran recuperar la alegría de vivir---- las sesiones ayudan a conectarte con tu "niño interior", sonreírle nuevamente a la vida...
7- Personas que quieran llevar una vida sana y equilibrada (emocionalmente/físicamente/mentalmente)--- esto por los ejercicios que toman en cuenta las tres áreas de la persona.

No se recomienda para personas que padecen las siguientes enfermedades (porque reír implica cierto esfuerzo físico y un aumento en la presión intra-abdominal).

1- Hemorroides sangrantes avanzadas
2- Cualquier tipo de hernia
3- Cualquier tos persistente
4- Cualquier malestar con síntomas agudos
5- Epilepsia
6- Enfermedad del corazón (consultar con médico de cabecera, en algunos casos si la enfermedad está controlada y con tratamiento sí es posible).
7- Presión arterial alta 8- Incontinencia urinaria
9- Graves dolores de espalda
10- Haber estado sometido a una cirugía en los últimos tres meses
11- En trastornos psiquiátricos (consultar con doctores particulares o según el paciente para quién sí lo recomiendan y para quién no).

Yoga de la Risa en Universidad de Monterrey

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